Ver FORO
| |    
Menu
SOBRE JOSA
Datos de interés
Servicios
Museo Paleontológico
Museo de la Moto
Historia
Localización
AYUNTAMIENTO INFORMA
ÁLBUMES FOTOGRÁFICOS
General
Histórico
Actividades
COMISIÓN DE FIESTAS
ASOCIACIÓN
AMIGOS DE JOSA
RESTAURACIÓN ERMITA STA.LUCÍA
 DATOS DE INTERÉS
Cuando en Cortes de Aragón tomamos el desvío que nos llevará a Alcaine notamos un cambio total en el paisaje. Dejamos de ir por el llano para ir por la cresta de una sierra. Pronto se nos aparece Josa como un centinela que cuida una escondida vega, rodeado por un escueto río que labra profundos y desolados barrancos solo apreciados por cazadores, paseantes, amantes de la naturaleza, geólogos y otros difrutadores de paisajes.

Si tenemos los ojos abiertos podremos apreciar construcciones populares como el lavadero perfectamente conservado al lado mismo de la carretera, y uno de los representantes del triunfo de la piedra en las construcciones de este lugar.

La iglesia parroquial en honor a Nuestra Señora de la Asunción es de influencia mudejar, su construcción se remonta al s.XVIII, cabe destacar su gran tamaño, esto posiblemente se debió a que en ete pueblo a finales del s.XVII había nacido D. Gregorio Galindo Zabaldica que fue nombrado obispo de la diócesis de Lérida.

Dispone, además, de un ALBERGUE DE TURISMO con capacidad para 22 personas, divido en tres habitaciones con baño calefacción y agua caliente, salón, cocina comedor.

EXCURSIONES DE INTERÉS:
Chopeta y estrechos del Focino, la Cueva de los Moros, el cauce del Río Radón, el Corral Blanco, el Sol de la Vega, los estrechos del Molino Bajo, la buitrera, el Pinar del Río Seco, la Cueva Roya y La rocha del agujero que surge del valle a la altura de la cueva de los moros ya mencionada y que servía antaño a los pastores para contar las reses ya que sólo cabe una por el tajo abierto en la " rocha ".
Rutas de senderismo, motos y montaña,...

FIESTAS:
San Antón celebrada el 17 de enero con una gran hoguera y parrillada popular, La Virgen de la Aliaga celebrada el primer sábado de mayo con romería a la Erminta de la Aliaga, San Isidro el 15 de mayo con comida popular, San Roque y la Virgen de la Asunción fiesta mas señalada donde destacamos la tradicional cena popular cocinada por vecinos y amigos del pueblo en antiguas calderas y compuesta de un guiso de arne de vaca con patatas, Santa Lucía el 13 de diciembre se celebra el día de la Patrona. Josa, tiene dedicada una ermita cuya existencia documentada data del S.XVI.
Galería fotográfica
Contacta
Nombre:
E-mail:
Comentarios / Preguntas
Enviar e-mail